compartir en:

Para todos aquellos que disfrutan del tradicional desfile que desde hace 33 años se lleva a cabo en Manhattan con motivo de la Independencia de México, no se lo pueden perder. Este domingo 17 de septiembre el Mexican Day Parade iniciará a las 12:00 y termina a las 16:00 horas, recorrerá la Avenida Madison desde la calle 38 hasta la calle 27. Te recomendamos que llegues temprano (desde las 10:00) para alcanzar buen lugar.

En entrevista con el Diario de México edición USA, la señora Patricia Hernández, organizadora del desfile comentó que su principal inspiración para seguir realizando este festejo es, sin lugar a dudas, las nuevas generaciones, “los niños de padres mexicanos que nacieron aquí y no pueden ir a México, que vivan un día esta tradición”.

“Las nuevas generaciones no saben de dónde vienen sus raíces, así que con el desfile se les enseña un poco, esa es mi principal motivación, por supuesto también la Virgen de Guadalupe”, a quien la señora Hernández se encomienda para llevar a cabo el evento, porque, dijo, “este es el desfile del milagro”.

Patricia Hernández rememoró que el primer desfile tuvo lugar en 1984 y fue de una cuadra. Detalló que después de varios años de buscarle un lugar a la celebración, tras diversas vicisitudes, entre ellas el ataque a las torres gemelas, en el 2002, la autoridad de la ciudad de Nueva York “nos inscribió como Desfile Nacional y quedó estipulado que se celebraría cada tercer domingo de septiembre”.

EL BAILONGO

Si lo que te gusta es bailar, el Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York (BFMNY) presenta este domingo 17 de septiembre, de las 14:00 a las 19:00 horas, en el Socrates Sculpture Park localizado en 31-30 Vernon Blvd. Astoria NY, el Primer Festival de Huapango New York City, un hecho en verdad sin precedentes en la historia de la Gran Manzana.

El cartel artístico estará a cargo del que es considerado el mejor huapanguero de la Sierra Gorda queretana, Perfecto López y su trío Tradición Serrana. Además de zapatear en el tablado al estilo huasteco o arribeño, habrá también talleres para que los niños se conviertan en verdaderos huapangueritos, y disfrutar de la muestra gastronómica.