compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de las constantes lluvias que se han registrado en la entidad, los niveles de los ríos no han rebasado su estado crítico, por lo que no se han presentado inundaciones que afecten el territorio morelense, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Mencionó que el trabajo preventivo en el mejoramiento del cauce de los ríos, así como la coordinación entre los municipios ha permitido que en la entidad no se estén registrando inundaciones y afectaciones a la población.
“El trabajo preventivo que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno estatal a través de la Comisión Estatal del Agua, en donde participa maquinaria de Protección Civil, ha dado buenos resultados a pesar de las constantes lluvias que hemos tenido”, precisó.
Destacó que los trabajos preventivos a las lluvias, el desazolve y las labores en los ríos permitieron que en las zonas bajas de la entidad en donde normalmente se presentan inundaciones, no se registraran incidentes ni afectaciones a los domicilios.
En lo que respecta a las lluvias de las últimas 48 horas, Bermúdez Alarcón, comentó que se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes en los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec de la zona Sur, mientras que en Cuernavaca y la zona Oriente se registraron lluvias moderadas sin reporte de afectaciones.
Afirmó que para este lunes se esperan lluvias fuertes por la tarde y noche, en el transcurso de la mañana el cielo estará despejado, pero para las siguientes horas se pronostica una tormenta fuerte debido a los remanentes que deja la tormenta tropical que se aleja de las costas del pacifico.

Señalamiento
Protección Civil Estatal mencionó que el mejoramiento de los cauces de los ríos, ha evitado que se registren inundaciones hasta el momento.

LLuvias
Precipitaciones de moderadas a fuertes se registraron en Tlaquiltenango y Zacatepec.

Pronóstico
Para hoy se esperan lluvias fuertes por tarde y noche, en la mañana habrá cielo despejado.

"El trabajo preventivo que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno a través de la Comisión Estatal del Agua, ha dado buenos resultados a pesar de las constantes lluvias que hemos tenido.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]