CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de darse a conocer que el 50 por ciento de los morelenses vive en pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pondrá en marcha diversas estrategias para revertir esta situación iniciando con la entrega de despensas para familias vulnerables.

“Vamos a combatir la pobreza con todo el recurso que se tengan, tanto estatal como federal. Para atacar los factores, con los que se mide la pobreza, será necesario trabajar coordinadamente con otras áreas; nos apoyaremos con otras Secretarías pues Sedeso no tiene la capacidad para atender todo este tema. Será una suma de esfuerzos para acabar con la pobreza”, señaló Gilberto Alcala, titular de Sedeso.

Se están llevando a cabo acciones inmediatas, como la entrega de despensas a familias vulnerables de todo el estado, serán poco más de tres mil 750 despensas que se distribuirán en lo que resta del año.

Explicó que todas las personas podrán acceder a una despensa siempre y cuando cumplan con los requisitos. Existen dos modalidades, una que se entrega durante tres meses y otra por única vez.

Las despensas que se dan por tres meses se debe hacer una petición formal y cumplir requisitos. Será un Comité el que evaluará cada una de las solicitudes y determinarán a quién se le entrega. En lo que va de este mes han recibido mil 300 solicitudes.

Las que se entregan por única vez se reparten en las giras que realiza Alcalá Pineda por los diversos municipios, en especial por Temoac, Tetela del Volcán, Ocuituco y Axochiapan, que son las localidades en las que existe mayor pobreza.

Suma de esfuerzos vs pobreza: Sedeso

Banco. Comenzó la elaboración de despensas con los alimentos no perecederos acopiados el fin de semana pasado.
Foto: Staff / Diario de MorelosEstrategia
Las despensas serán entregadas por seis meses y en otra modalidad, por única vez.

1,300  solicitudes tienen actualmente

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp