CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios y Gobierno darán seguimiento al trabajo ejecutivo para garantizar al cien por ciento la certeza jurídica sobre tenencia de la tierra, la seguridad pública, parques industriales y promoción turística para que el Estado avance en desarrollo económico.

Estos serían algunos de los temas globales que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo ayer que formarán parte de la agenda coordinada que construirán con el titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Señaló que después de la primera reunión de trabajo en la que, a nombre del CCE, entregó al funcionario un documento en el que la iniciativa privada se compromete a trabajar de manera conjunta sobre temas relacionados con el crecimiento de la economía, acordaron que la primera reunión con todos los que integran al Consejo se llevará a cabo en un mes.

Adame Jiménez aseguró que será en esa reunión en la que se defina la agenda, aunque anticipó que los temas generales que ocupa a la iniciativa privada son los descritos en el primer párrafo.

Precisó que la seguridad jurídica sobre la tierra permitirá la apertura de más parques industriales que atraigan, en condiciones preferenciales, la inversión privada al Estado de Morelos.

“Esta es una de las acciones importantes, que consideramos, se deben impulsar desde el Gobierno estatal, además de otro tipo de acciones que se describieron en el documento que entregamos”, declaró el representante, quien se comprometió a entregar una copia de dicho documento para conocer de manera puntual los temas de interés del sector privado.

Refirió que en la reunión también se tocó el tema del gasoducto y la termoeléctrica, que siguen pendientes a pesar de que se anunció que se echarían a andar, tras evaluarse que no causan un impacto ambiental negativo en la región en la que se ubican.

“Que se revisen y desentrampen para que Morelos atraiga mayores inversiones al Estado”, declaró ayer, al indicar que todos los temas se abordaron de forma superficial y será en el siguiente encuentro cuando se establezca la ruta del trabajo conjunto a favor del desarrollo económico de la entidad. 

Pactan trabajo IP y Gobierno

Empresarios del estado de Morelos

Sector privado y autoridades se reúnen en busca de beneficios, para el desarrollo de la economíaEsta es una de las acciones importantes, que consideramos, se deben impulsar desde el Gobierno, además de otro tipo de acciones.” Ángel Adame Jiménez, Presidente de la CCE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp