CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud del estado de Morelos unirán esfuerzos para generar campañas informativas a la población sobre el regreso a la nueva normalidad.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, recordó que Morelos continúa en semáforo rojo, por lo menos hasta el 5 de julio, por ello se deben seguir con las actividades esenciales. A pesar de lo anterior, algunos municipios han permitido el inicio de diversas actividades económicas y con ello aumentó la movilidad de la población.

Al respecto, Cantú Cuevas consideró que la ciudadanía debe estar bien informada sobre las acciones que deben llevar a cabo una vez que regresen a las actividades cotidianas, por ello es que junto al INSP trabajarán para mitigar y controlar los contagios de COVID-19.

“La nueva normalidad es la siguiente etapa de una pandemia larga, por lo que es imprescindible que la sociedad tenga presente que el desconfinamiento debe ser escalonado y responsable, respetando los protocolos y medidas de higiene como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel, evitar saludo de beso y mano”, dijo.

También detalló que con el aporte científico del INSP, encabezado por el director general Juan Rivera Dommarco, se podrán crear campañas informativas para que la ciudadanía sepa, de manera clara, las acciones que debe poner en marcha para su cuidado personal.

La nueva estrategia de comunicación se difundirá a través de diversos medios y plataformas, con la finalidad de que llegue a todos los sectores se la población y se identificará en redes sociales con las frases #TransmiteSalud y #QuedateEnCasa.

Finalmente Cantú Cuevas confió en que los morelenses acaten las disposiciones de las autoridades estatales y federales y a lo largo de esta semana se logre avanzar hacia el color naranja del semáforo de riesgo de COVID-19, para dar un paso a la nueva normalidad.

Marco Antonio Cantú. El titular de la Secretaría de Salud informó sobre el trabajo que tendrán con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Foto: Especial Diario de MorelosUnen esfuerzos INSP y la SS

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp