CUERNAVACA, MORELOS.- La violencia política contra las mujeres debe terminar, asegura la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo al reunirse con integrantes de la Red de Mujeres Libres de Violencia Política.
Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género se reunieron con representantes de organizaciones civiles, así como con mujeres autoridades, para conocer la Agenda de Incidencia de la Red de Mujeres Libres de Violencia Política en Morelos.
“Cada vez existe mayor participación de las mujeres en la vida pública pero con ello también los constantes ataques hacia ellas, por eso debemos visibilizar y erradicar la violencia de este tipo que se vive en el estado”, expresó la diputada.
La legisladora panista aseguró que a pesar de que la Legislatura ha logrado tipificar la violencia política en el Código Penal del Estado, “la reforma quedó corta por lo que seguiremos trabajando de la mano de diversas asociaciones para lograr que se erradique esta conducta”.
Como parte de la Agenda de Incidencia se contempla utilizar herramientas de transparencia para saber el uso de los recursos y los medios de comunicación para visibilizar y visualizar la violencia política, así como trabajar con las instituciones educativas en estudios y foros para defender los derechos políticos de las mujeres.
“La Comisión de Igualdad junto con la asociación Caminos Posibles AC prepararemos la agenda de género para lo que resta de esta legislatura, para fortalecer las actividades y acciones que necesitamos para dar paso a la paridad y sobre todo para avanzar en el tema de la violencia política que en Morelos ha afectado a las sindicas”, finalizó.

Se entralazan. Integrantes de organizaciones sociales, funcionarias, diputadas, militantes de partido, forman la Red de Mujeres Libres de Violencia Política.

"(...)la reforma quedó corta por lo que seguiremos trabajando de la mano de diversas asociaciones para lograr que se erradique esta conducta.” Norma Alicia Popoca, presidenta de la Com. de Equidad

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...