CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante el programa Mecanismo de Movilidad Laboral Externa, del Servicio Nacional de Empleo (SNE), un grupo conformado por nueve morelenses viaja al estado Florida, en Estados Unidos, para trabajar en cosechar
calabaza y col.
Legalmente y con respeto a su derecho contractual, fue reactivada dicha alternativa ocupacional temporal de trabajo en el extranjero para habitantes de Axochiapan y Tepoztlán, con experiencia en cultivar fruta, verdura
y legumbre.
Después de haber cumplido los requisitos que establece el SNE, los inscritos tendrán salario de 11 dólares la hora durante seis meses, en igualdad de condición que trabajadores estadunidenses.
Marcela Hernández Salgado, encargada de despacho del SNE, explicó que buscan que en Morelos las y los trabajadores sean capacitados aún más con programas de becas y capacitación local que ofrece el Servicio Nacional de
Empleo Morelos.
Lo anterior, destacó, para que al elevar su calidad y experiencia laboral tengan mejor oportunidad laboral, con mejor salario.
De acuerdo con la funcionario federal, es importante destacar que el SNE es la única instancia autorizada para reclutar, seleccionar y contratar trabajadores.
Ello, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

"Los trabajadores que no lograron colocarse en puesto de trabajo en su lugar de origen, pueden hacerlo mediante el programa que impulsa calidad de la mano de obra de jornaleros morelenses.” Marcela Hernández, encargada de despacho del SNE.

Se van. Los jornaleros laborarán durante medio año en Estados Unidos legalmente y con pleno respeto de su derecho contractual.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...