compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Las dos mujeres encargadas del Mando Único en Temixco y Xochitepec, respectivamente acordaron que trabajarán de manera coordinada derivado de la cercanía entre los municipios y de esta forma, dar los resultados que la gente requiere en materia de seguridad.
Catalina Laurel Galicia y Karina Cabrera Rodríguez, son las dos primeras mujeres en estar al frente de las corporaciones policiacas de Temixco y Xochitepec, municipios que en los últimos años han registrado un aumento en delitos de alto impacto.
“Tanto como un reto es un compromiso, el compromiso yo lo adquirí desde que decidí ser policía; más que un reto y un logro es un compromiso pero con una responsabilidad enorme; no es fácil porque estando en el trabajo es una entrega total, tienes horario de entrada pero no sabes si vas a salir”, precisó Catalina Laurel.
Apuntó que su familia en un principio no estaba conforme cuando les dijo que iba a entrar a la Policía hace 18 años, sin embargo, actualmente comprenden que es su pasión y están contentos apoyándola en cada una de sus decisiones.
En tanto, Karina Cabrera Rodríguez, quien hace cuatro meses se convirtió en la primera mujer en estar al frente del Mando Único en Xochitepec, dijo que en este tiempo ha pasado muchas cosas buenas y malas, no obstante, aseguró que seguirá dando resultados.
“Ahorita que ya se integró la comandante Laurel pues vamos a seguir trabajando en coordinación, digo al fin de cuentas ese es el plan de trabajo, coordinación, porque su municipio y el mío son uno de los que están un poquito complicados porque somos el paso, pero para eso estamos para apoyarnos”, precisó.

jTrabajo. Karina Cabrera y Catalina Laurel se coordinarán para dar resultados.

"Criticada a más no poder, pero firme en el compromiso desde que nos entregaron el municipio; creo que vamos a hacer un buen equipo –con Temixco-.” Karina Cabrera Rodríguez, encargada de Xochitepec.

"Todos los auxilios se van a ir dando en la medida que sea necesaria, de repente se suscita algo y tienes que ponerte pilas y a responder.” Catalina Laurel Galicia, comandante de Temixco.

18 años lleva como policía Catalina Laurel y apenas recibió su primera oportunidad.

4 meses en el puesto lleva Karina Cabrera Rodríguez como encargada de Xochitepec.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]