compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado sigue trabajando para definir el instrumento financiero que se utilizará para el rescate financiero de los ayuntamientos, dijo el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
El legislador por Movimiento Ciudadano informó que el rescate financiero no se concretó en el periodo anterior pero no significa que esté detenido, por el contrario, se sigue trabajando para encontrar los instrumentos adecuados.
Explicó que no ha sido fácil debido a la Ley de Deuda Financiera “porque es muy específica respecto a cómo tiene que reconstruirse un modelo financiero para este caso en particular; conseguir este modelo se ha complicado, por lo que se continúan buscando opciones viables”.
Aseguró que existe voluntad tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo para sacar adelante a los ayuntamientos porque varios de ellos están en crisis económica por la falta de recursos y los fuertes problemas de laudos laborales y pago a proveedores que enfrentan.
Destacó que hoy lunes se reunirá con la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, para buscar opciones y poder avanzar en el rescate, por lo que confió en que durante el mes de agosto podrán encontrar el instrumento correcto, lo que permitiría que a principios del periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo se pueda presentar la iniciativa.
“Hay un gran interés de los diputados por el rescate financiero de municipios porque de no tomarse cartas en el asunto el pasivo laboral podría extenderse a los dos mil millones de pesos, situación que sería alarmante en Morelos”, expresó.
Por último, confió en que se encontrará el modelo adecuado conforme a las necesidades de los ayuntamientos, el cual deberá contar con el aval de la Secretaría de Hacienda para darle la certeza y la legalidad a los municipios para que puedan volver a ser competitivos con la inversión pública.

"Hay un gran interés de los diputados por el rescate financiero de municipios porque de no tomarse cartas en el asunto el pasivo laboral podría extenderse a los dos mil millones de pesos.” Jaime Álvarez, diputado

Por: Marcela García / [email protected]