CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Diabetes los Servicios de Salud de Morelos trabajan en la prevención de ese padecimiento a través de un modelo de atención basado en la prevención a través de la detección oportuna.
El 14 de noviembre de cada año, en todo el mundo, se conmemora el Día Internacional de la Diabetes con la finalidad de crear conciencia de la importancia en la prevención de este padecimiento debido a que ocasiona 1.6 billones de muertes en todo el orbe.
De acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, a través del Boletín Epidemiológico, reporta que en Morelos se tienen registrados siete mil 528 casos de Diabetes Mellitus tipo II, de los cuales cuatro mil 468 son mujeres. Mientras que de casos de Diabetes tipo I, se registran 65 casos.
Las personas que llegan a padecer Diabetes y tienen otras enfermedades aumenta su riesgo de fallecer, por ello la importancia de prevenir, incluso evitar que a edades tempranas se presente este padecimiento.
Ante la presencia de un gran porcentaje de datos, los SSM crearon las redes de excelencia en Diabetes que es un modelo de atención basado en la prevención a través de la detección oportuna de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas.
Ese método inició en la región oriente del estado y ha dado resultados positivos por lo que se ha extendido a otros municipios. Mediante esta estrategia no solo se aborda la Diabetes, también la enfermedad cardiovascular, obesidad, hipertensión arterial y enfermedad renal.
Al detectar de manera oportuna estos padecimientos se podrá prevenir otras enfermedades que afectan la calidad de vida de los pacientes.

Alerta
Las personas que padecen Diabetes y otras enfermedades, aumenta su riesgo de fallecer.

7 mil 528 casos de Diabetes Mellitus tipo II hay en Morelos.

65 casos de Diabetes tipo I, se registran en Morelos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp