CUERNAVACA,  MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde junto a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se revisaron los últimos reportes de la presencia de coronavirus COVID-19 en la entidad, los cuales se mantienen en 4 casos confirmados, 12 sospechosos y 31 se han descartado.
El mandatario estatal recalcó que pese a la contingencia sanitaria emitida por las instituciones de salud pública, federal y estatal, se continuará trabajando desde esta mesa diariamente, con el fin de mantenerse al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario en beneficio de la población.
En esta sesión se abordaron las medidas a implementar luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, lo que requerirá reforzar el llamado de mantener el aislamiento social y la sana distancia, a fin de prevenir un mayor crecimiento de contagios.
En este encuentro participaron el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, así como representantes de la Guardia Nacional.

Mesa de Construcción de la Paz. El jefe del Ejecutivo presidió la reunión diaria, donde trataron sobre la prevención para evitar más contagios.

Servicio...
Las líneas de atención para coronavirus Covid-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391 para información y orientación, respectivamente.

Salud federal  cuenta con la línea telefónica 800 00 44 800, en la que se resuelven diversas dudas acerca de dicha enfermedad.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp