Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género, Iraís Ortega Zúñiga, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
"Es un compromiso garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia y, en este sentido, se trabaja en red con distintas dependencias", afirmó la funcionaria estatal.
Lo anterior, para seguir avanzando en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), expresó Ortega Zúñiga.
Indicó que el diseño del programa Integra Mujeres Morelos asegura que se dé respuesta a cada una de las medidas en materia de seguridad, prevención, justicia, reparación del daño y otras acciones establecidas por la Conavim.
La secretaria técnica de la comisión afirmó que las autoridades han impulsado políticas públicas que permitan erradicar  la  violencia contra las mujeres.
"En Morelos, la violencia no tienen cabida, no habrá ni hay más impunidad a cualquier tipo de agresión contra las mujeres", manifestó.
"Cada vez más mujeres cuentan y tienen acceso a infraestructura que las respalda en materia de salud, educación, procuración de justicia, asesoría psicológica y albergue, entre otros", agregó la funcionaria estatal.
Finalmente, Iraís Ortega apuntó que las autoridades ni el área a su cargo en ningún momento bajarán la guardia.
"La atención a una problemática de esta naturaleza implica temas de carácter cultural, educativo y en el hogar, entre otras", concluyó.

En específico. La omisión Estatal para la Prevención de Violencia de Género tiene el compromiso de garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Cada vez más mujeres cuentan y tienen acceso a infraestructura que las respalda en materia de salud, educación, procuración de justicia, asesoría psicológica y albergue, entre otros." Iraís Ortega Zúñiga, Secretaria de la Comisión Estatal contra Violencia de Género.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp