La Secretaría de Turismo y Cultura invita a creadores a sumarse al programa de formación continua en artes escénicas Morelos 2021

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Centro Cultural Helénico exhortaron a la comunidad de artistas escénicos de Morelos a inscribirse en los cursos del Programa de Formación Continua en Artes Escénicas 2021. 

Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la dependencia estatal, indicó que gracias a la colaboración con el Centro Cultural, los artistas morelenses podrán inscribirse con prioridad en los cursos, programados desde finales de febrero y hasta noviembre de la presente anualidad. 

Cada curso tendrá una duración total de 12 horas, distribuidas en seis sesiones; las primeras actividades del programa serán en línea por la emergencia del COVID-19, pero se estima que a partir de julio haya condiciones para que sean presenciales. 

El primer curso se tituló ‘De la técnica a la palabra’, y estuvo a cargo de Luisa Huertas; el segundo, ‘Escritura teatral a través del juego’, con Sergi Belbel, será impartido del 30 de marzo al 15 de abril. 

El representante del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga, indicó que los talleres están abiertos a artistas y creadores de todo el país, incluso del exterior, pero se dará prioridad en el registro a los artistas morelenses. 

En el caso del segundo curso, dijo que la convocatoria de inscripciones terminaba este viernes, pero se autorizó una prórroga de registro, para sábado y domingo, con el propósito de que ninguno de los lugares disponibles quede vacante. 

Zúñiga indicó que los interesados en el programa de profesionalización pueden consultar los detalles de cada uno de los nueve cursos de lo integran en la página web del Centro Cultural, así como en las plataformas de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos. 

Objetivo. Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, puntualizó que se busca impulsar una capacitación integral para los artistas .

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp