compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios están trabajando en el tema de la Alerta de Violencia de Género pero de manera errónea, incluso hay algunos funcionarios que no han leído las acciones que deben implementar para cumplir con las recomendaciones, advirtieron autoridades de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia contra las mujeres.
Así lo señaló Iraís Ortega Zúñiga, secretaria de dicha comisión, al encabezar una reunión con autoridades de los ocho municipios que cuentan con una Alerta de Violencia de Género, en donde abordaron temas como la sensibilización en perspectiva de género, donde apuntó que se han percatado que algunos funcionarios no tienen conocimiento de lo que están realizando.
“Hemos advertido que los municipios están trabajando pero están trabajando a veces, algunos con una visión no todos, equivocada, porqué equivocada, porque nos dicen yo sí estoy haciendo pero estoy haciendo patrullajes, pero no son las acciones que se nos pide en la declaratoria de alerta que hagamos”, señaló.
Comentó que de los 8 municipios que tienen la alerta manifestó que hay un retraso en los trabajos en Temixco, pero esto derivado del asesinato de la alcaldesa, Gisela Mota Ocampo, así como en Puente de Ixtla y Emiliano Zapata, sin embargo, reconoció el interés que han demostrado los ediles.
Asimismo, Ortega Zúñiga manifestó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del 2011 –la cual se actualizará este año- Morelos está por arriba de la media nacional en materia de violencia, incluso el tipo de violencia que más se ejerce es la emocional, seguida de la económica, la física y la sexual.

Informan. Iraís Ortega Zúñiga explicó a los alcaldes en que están fallando al atender la alerta de género en sus municipios.

 

Por: Omar  Romero /  [email protected]