El gobernador Graco Ramírez señaló que ya se trabaja en la reparación de las escuelas menos afectadas por el sismo del 19 de septiembre y pronto iniciará la reconstrucción de 28 planteles que resultaron con daños mayores.
Graco Ramírez recibió el respaldo de maestras, maestros y padres de familia para resolver los daños que el temblor generó al 84 por ciento de la infraestructura educativa, para cuya reparación se requieren 3 mil millones de pesos.
“Una cosa les digo: no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, vamos a levantar las escuelas, vamos a levantar las casas de 12 mil morelenses que hoy están pidiendo el apoyo de todos nosotros”, expresó.

El mandatario morelense afirmó que Morelos es uno de los estados con mejor calidad en la planta académica de educación básica. “Estamos muy orgullosos de nuestras maestras y maestros”, expresó Graco Ramírez, al momento de reconocer la atinada reacción de los docentes durante el sismo, logrando así saldo blanco en las escuelas.

Al recibir el respaldo de maestras, maestros y padres de familia para la reconstrucción de la infraestructura educativa, Graco Ramírez expresó: “vamos a volver a las escuelas pronto porque ya estamos en la reparación de las que menos daños tienen y vamos a reconstruir las lastimadas y vamos a construir las nuevas escuelas”.

“¡Vivan los maestros de Morelos!. ¡Vivan los jóvenes y niños de Morelos!”. Al afirmar que estamos Unidos por Morelos, el Gobernador alentó a todos a levantar la educación porque es la mejor inversión, el mejor peso invertido es en educación, vamos adelante, dijo.
Destacó que el sismo nos enseñó que todos somos iguales, sin importar las creencias religiosas, ni la clase social, y es por ello que las autoridades tampoco deben realizar distinciones al momento de la reconstrucción.