CUERNAVACA, MORELOS.- Sacar adelante la reforma electoral y hacer una realidad la creación de municipios indígenas son dos de los temas de la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó Julio Espín Navarrete.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta Política en el Congreso del Estado, Julio Espín, informó que durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, hay muchos temas pendientes, sin embargo en estos momentos las prioridades del Sol Azteca se concentra en dos temas.
Detalló que debido a que se acerca el inicio el año electoral es necesario trabajar para sacar adelante la reforma político-electoral.
"A través de la Mesa para la Reforma del Estado se tienen diversos temas que habrán de revisarse por lo que en los próximos días se reunirá con el secretario técnico para conocer cuáles son las iniciativas que se tienen en los temas político-electorales", comentó.
Aseguró que aunque es un hecho la creación de los municipios indígenas, aún no se ha concretado por lo que será otro de los pendientes que atenderán.
"Queremos que este año Morelos cuente con sus municipios indígenas, la ley ya lo permite ahora solo se debe de poner en marcha, sabemos que Xoxocotla, Coatetelco, Tetelcingo y Hueayapan son las comunidades que buscan convertirse, pero para lograrlo se requiere cumplir con varios requisitos", dijo.
Destacó que el Grupo Parlamentario del PRD, seguirá trabajando desde el Congreso federal para apoyar a los moreleneses.

Pendientes. En próximos días se discutirán las iniciativas para sacar adelanta la reforma electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp