El Gobierno del Estado trabaja coordinadamente para salvaguardar la vida e integridad de las familias que por el desprendimiento de rocas en el cerro de la colonia Vista Hermosa, se encuentran en riesgo. 

El Ejecutivo estatal a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, el Sistema DIF y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, trabajan con apoyos para las familias que habitaban ahí. 

Tras la caída de algunas rocas y durante la madrugada de este martes, donde se presentó el  deslizamiento de una parte del Cerro de la colonia Vista Hermosa, no hay daños a ninguna persona, sólo a las viviendas de la zona de afectación que ya había sido desalojada. 

La CEPCM realizó una visita de inspección al cerro para verificar la problemática que se tenía, por lo que se activaron los protocolos de prevención y a la fecha se han evacuado  aproximadamente 50 viviendas del área, de acuerdo a la opinión del personal técnico especialista del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También, como medida preventiva y a efecto de evitar una mayor inestabilidad del área, la CEPCM en días pasados clausuró y suspendió las actividades explosivas en las minas que se encuentran en las inmediaciones de la zona afectada.

El Gobierno del Estado ratifica la disposición y compromiso de seguir coordinando esfuerzos con el municipio de Jiutepec, así como en todo momento privilegiar la vida de las familias morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp