Cuernavaca, Morelos.- A fin de dar continuidad a los trabajos y poner fin a la violencia contra las mujeres, se realizó la tercera reunión la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos, como parte del seguimiento a la directriz dada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Estas acciones se desarrollan desde el Grupo Interinstitucional para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres como se realiza el 25 de cada mes y en conmemoración del “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, lo que permite tomar decisiones a nivel estatal y municipal. 

Durante su participación, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, comentó que para el ejercicio fiscal 2021, no sólo se tiene proyectado reasignar el recurso anteriormente destinado al área de prevención, sino que se ha incrementado para contar con un recurso que será canalizado para el cumplimento de tres metas.

La primera, para otorgar alarmas de pánico vinculadas al C5, mismas que serán entregadas a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y que además cuentan con una orden de protección. 

Asimismo, buscar la certificación a la Policía de Género de los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como al personal de prevención en “Atención Presencial de Primer Contacto”.

Como tercera, se ha gestionado recurso para la implementación del programa Mujeres Constructoras de Paz, esto con el fin de generar redes de apoyo en los ocho municipios, integrado por mujeres. 

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp