Se trabaja con municipios, principalmente con mayor incidencia de incendios forestales para atender esta temporada de siniestros, con el objetivo de prevenir afectaciones graves por parte del Centro de Contingencias Ambientales y Protección Civil municipal. 

Realizando acciones previas a la temporada de incendios forestales en Morelos, elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable colabora con autoridades locales para evitar incidentes. 

Actualmente se trabaja principalmente con el municipio de Tepoztlán, donde se han registrado mayores incidentes de este tipo; autoridades informaron que los zacatuches iniciaron trabajos de líneas cortafuegos para evitar que los siniestros se propaguen. 

Lo anterior, debido a que desde el mes de diciembre se contempla que inician incendios forestales en Morelos, según las estadísticas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias. 

Ante ello, las recomendaciones que emiten es evitar el uso del fuego y la pirotecnia en fiestas decembrinas, evitar riesgos en zonas forestales y el uso de fogatas; no hacer fuego en terrenos agropecuarios con colindancia forestal, así como evitar la quema de residuos de jardín como hojas y ramas que se han acumulado en zonas urbanas y con límites forestales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp