Cuernavaca, MORELOS.- En materia de atención y reparación a víctimas, Morelos se recupera y avanza, ya que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), implementa de manera coordinada instrumentos, políticas públicas, servicios y acciones para proteger a quienes han sufrido algún tipo de delito o violaciones a sus derechos humanos.

Así lo apuntó Nadxieelii Carranco Lechuga, titular del organismo, quien destacó que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sumado esfuerzos en los tres niveles de gobierno para que las víctimas en Morelos tengan acceso a la justicia, verdad y reparación integral.

Por tal motivo, refirió que, a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos que ejecuta la CEARV, se otorgaron 163 medidas de ayuda y asistencia por un monto de más de cinco millones de pesos para gastos funerarios y médicos, transporte, alimentación, abastecimiento, educación, alojamiento y publicación de edictos, así como dos compensaciones subsidiarias.

De igual manera, se realizaron 361 ingresos al Registro Estatal de Víctimas, por diversos delitos y por violaciones a Derechos Humanos, y se brindaron 293 asesorías jurídicas a víctimas directas e indirectas.

Carranco Lechuga detalló que el objetivo principal de esta suma de esfuerzos es garantizar los derechos de las víctimas y mantener dicho tema como prioridad en la agenda política estatal.

Trabaja Morelos en favor de las víctimas

"Estas acciones permiten que las personas atendidas conozcan de manera puntual el estado procesal que guardan sus carpetas de investigación o expedientes judiciales; el acompañamiento permite empoderarlas para seguir adelante. ” Nadxieelii Carranco, Atención a Víctimas.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp