Cuernavaca, MORELOS.- Asegurar una atención eficaz, incluyente, respetuosa y con alto sentido humano en la totalidad de las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) es un compromiso firme y establecido para el Gobierno del Estado.
Así lo afirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al inaugurar las primeras jornadas “Interculturalidad, Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente” en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
“Una de las tareas que tenemos más claras, es coadyuvar en la construcción de un sistema de salud que respete los derechos humanos, considere los determinantes sociales, promueva la participación comunitaria, reconozca la diversidad cultural, así como la visión de los diferentes grupos de la población”, detalló.
Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, Cantú Cuevas indicó que a través de acciones de capacitación se busca sensibilizar al personal sanitario sobre el respeto a los derechos humanos, género y diversidad cultural, con el objetivo de garantizar a la población una atención digna.
“Considerar la interculturalidad como una política pública en salud que incorpore elementos esenciales para proporcionar servicios de salud de calidad”, señaló.
Tras culminar el evento, el secretario de Salud de Morelos sostuvo una charla con el director del nosocomio, Víctor Manuel Martínez Jardón y su equipo de trabajo, con el propósito de conocer sus necesidades y de manera conjunta encontrar posibles soluciones a las mismas.

Evento. Se inauguraron las jornadas académicas en el Hospital General de Cuernavaca.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
3 ejes
en los que se reforzará la atención del personal de salud.

"Una de las tareas que tenemos más claras, es coadyuvar en la construcción de un sistema de salud que respete los derechos humanos y considere los determinantes sociales.” Marco Antonio Cantú, secretario de Salud

Buscan mejorar atención en salud

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com