compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón reconoció que existe una falta de personal en la fiscalía encargada de investigar el feminicidio, lo que en ocasiones genera retrasos en las indagatorias pero dijo que están trabajando para abatir el rezago.
“Sí sabemos que tenemos un atraso, la licenciada –fiscal regional metropolitana- y su servidor estamos preocupados por todas las agencias del Ministerio Público, hemos reforzado esa fiscalía, estamos cada vez dando más apoyo a esa fiscalía”, precisó.
Dijo que requieren más agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal al señalar que actualmente hay en total 29 en las tres zonas para poder sacar adelante los asuntos que se van integrando paulatinamente, puesto que en ocasiones no cuentan con elementos de prueba de manera inmediata.
Explicó que esta fiscalía conoce de las 270 carpetas de investigación que forman parte de la alerta de violencia de género, más las que presentaban un rezago y las que se van integrando actualmente, por ello afirmó que esperan contar con más personal.
No obstante, Pérez Durón afirmó que una vez que asumió la titularidad de la dependencia junto con la fiscal regional, Rosa Isela Pérez Martínez han dotado de más recursos a esta área al recordar que anteriormente solamente contaban con tres agentes del Ministerio Público, así como elementos ministeriales limitados.
“Teníamos las 270 carpetas de investigación y estamos checando los números”, manifestó al externar que en un mes aproximadamente estará en condiciones de emitir un informe sobre el feminicidio al comentar que en ocasiones deben de diferenciar de lo que es un homicidio calificado.

Por: Omar Romero /  [email protected]