CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz, aseguró que se trabajará de manera coordinada entre el estado y los municipios para evitar la presencia de autodefensas.
Reconoció que existe preocupación de los presidentes municipales, motivo por el cual ya se reunió con los ediles de la zona Oriente para revisar cómo está la situación.
Hay que recordar que días atrás el encargado de la política interna del Estado, informó que se detectó un incrementó de delitos en aquella región por lo que se reforzaría la seguridad.
Al respecto, los alcaldes han externado su preocupación por el tema y han comentando que hay grupos civiles que se organizan para crear grupos de vigilancia en sus comunidades.
"Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades federales y municipales, estamos escuchando todas las inquietudes sobre el tema de la seguridad, buscamos hacer un frente común para evitar actividades delictivas de grupos organizados", precisó.
Comentó que la Fiscalía General del Estado investiga cada uno de los homicidios que se registran en el estado, hay casos que presentan características especiales, por lo que se debe trabajar en cada uno para tener un mejor resultado en la indagatoria.
Mencionó que el Gobierno Federal, a través de la Gendarmería continúa trabajando en el estado lo que ha permitido conocer las zonas en donde se está presentando un aumento de delitos, con lo que podrán intervenir en esos sitios para evitar la formación de grupos de autodefensas. 

Afirman. Matías Quiroz mencionó que están trabajando para evitar la creación de autodefensas en los municipios.

 

Por:  Marcela  García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp