CUERNAVACA, MORELOS.- Erika García Zaragoza, diputada presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, aseguró que continúan trabajando con los municipios de reciente creación para que pronto puedan recibir sus recursos.
La legisladora por el Partido del Trabajo señaló que los municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, todavía están en el proceso para la integración de información para que puedan comenzar a recibir sus recursos.
Explicó que deben cumplir con diversos requisitos antes de que sus Leyes de Ingresos sean publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, por ejemplo, el número del total de población, sus límites territoriales.
Consideró que no será una tarea sencilla, pero deberán trabajar lo más rápido posible porque de ello dependerán los recursos que reciban, entre más pronto terminen más pronto recibirán los recursos.
Sin embargo, destacó que los nuevos municipios sí cuentan con recursos para operar en los primeros meses del año, debido a que firmaron con el Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, que les permitirá atender los temas más urgentes en estos meses.
García Zaragozo aseguró que no conoce el tiempo que tardarán cada uno de los municipios, debido a que llevan sus procesos de maneras distintas, pero deberán trabajar lo más rápido que puedan para poder realizar obras y gestionar temas de sus localidades.
Por último, aseguró que desde el Congreso, a través de la Comisión a su cargo apoyarán y atenderán a los municipios que así lo requieran.

Atención. Coatetelco, es uno de los municipios de reciente creación con los que la diputada Erika García Zaragoza señaló que están trabajando para que reciban sus recursos.

Los municipios
Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla están en el proceso para la integración de información para que puedan comenzar a recibir sus recursos.

Apoyo
Los nuevos municipios cuentan con recursos para operar en los primeros meses del año, debido a que firmaron con el Gobierno del Estado un adelanto de participaciones.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp