Xochitepec, Morelos.- El alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, afirmó que en materia de seguridad “en el municipio se trabaja desde muy temprano; se realizan mesas de trabajo construyendo la paz en Morelos y armando estrategias para combatir la inseguridad, todo en conjunto con los comandantes de la Guardia Nacional y de la Comisión de Seguridad; pero a la vez reconozco que siguen pasando los incidentes”.

Criticó que su municipio fueran excluído del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

“Nosotros estábamos dentro de este programa desde 2010 y hasta 2018, en este 2019 ya no somos partícipes del recurso y esto nos viene a limitar porque no podremos mejorar nuestro parque vehicular y otras herramientas para combatir la delincuencia. Me refiero a la necesidad, por ejemplo, de camionetas tipo sedán para seguridad y motocicletas para tránsito y la vialidad; cuatrimotos, para tener acceso a los lugares más inaccesibles”, dijo el alcalde en entrevista con Diario de Morelos.

Faltan policías

Alberto Sánchez señaló que en Xochitepec cuentan con 115 elementos de seguridad; “sé que es una cifra baja para la cantidad de ciudadanos que somos, también tenemos alrededor de 15 patrullas. Aunado a esto, lo he comentado mucho en mesas de trabajo, hay poco interés de la ciudadanía en ser agente de seguridad. Sé que no es un trabajo muy atractivo ahora, pero seguiremos teniendo abierta la convocatoria”, dijo.

El edil insistió: “No quitaremos el dedo del renglón para garantizar esa paz social que tanto se anhela en Morelos y particularmente aquí en mi municipio; para ello seguiremos luchando por incrementar y tener en forma nuestro estado de fuerza”.

"A la fecha, son pocos los aspirantes que quieren formar parte de las filas de la Policía Municipal.” Alberto Sánchez, alcalde de Xochitepec
Xochitepec   Se trabaja diario vs inseguridad: edil

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp