compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de evitar accidentes por colapso de árboles, derivado de los fuertes vientos y lluvias, la Secretaría de Obras Públicas poda y retira ejemplares que pudieran poner en peligro a la ciudadanía.
José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio, destacó la importancia que tiene el mantenimiento en toda la ciudad, pero sobre todo en lugares con mayor flujo vehicular y peatonal para evitar incidentes.
El funcionario detalló que los trabajos que se llevan a cabo incluyen la poda menor, poda mayor y en su debido caso, si el árbol o palmera se encuentra seco o en posibilidad de caer, se procede a hacer el retiro total, ya que genera riesgo mayor.

Las colonias
Torres Campos indicó que en las últimas semanas se intensificó el trabajo en el fraccionamiento Tlaltenango, en las colonias Lienzo del Charro, Chamilpa, Club de Golf, Centro Histórico, AltaVista, Cuauhtémoc, Quintana Roo, Vista Hermosa y La Mojonera, entre otras.
La poda de árboles se realiza todo el año y se intensifica en la temporada de lluvias; “los reportes se atienden en coordinación con Protección Civil para que se retiren los ejemplares que ponen en riesgo a la población”, explicó.

Recorrido. Personal de Servicios Públicos iniciaron la poda de árboles en varias colonias para evitar accidentes.

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]