El presidente municipal del Pueblo Mágico de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo” Flores, puso en marcha diversas acciones para asegurar que el municipio se mantenga a la vanguardia en materia de seguridad y se apliquen las normativas correspondientes del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Estas acciones se llevan a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Como parte de este esfuerzo, el alcalde recorrió el Sector 6 de la colonia Lázaro Cárdenas, una zona en la que se implementa la justicia cívica.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó el alcalde, es ofrecer a la comunidad alternativas eficaces para la resolución de conflictos, mejorar las condiciones para brindar un mejor servicio, y fomentar la convivencia armónica entre los ciudadanos, al tiempo que se previenen conductas delictivas.
Flores Zúñiga destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con Luz Adriana López Galicia, secretaria ejecutiva del Sistema
Estatal de Seguridad Pública de Morelos, y Omar Antonio López Parada, director general de Consejos y Comités, a quienes agradeció su presencia en el Pueblo Mágico.
Además de asegurar el cumplimiento de la ley, el presidente municipal señaló que se aprovecharán al máximo los recursos disponibles en el inmueble, con el fin de generar beneficios económicos para la comunidad.