Cuernavaca, Morelos

Durante muchas años, el profesor Arturo Torres Jiménez se ha dedicado a promover la disciplina del judo. Desde hace tiempo ha tomado la Universidad Autónoma del Estado de Morelos como sede de la formación de jóvenes.

“Hemos intentado incursionar el Judo en el estado de Morelos, ha sido difícil pero ahí vamos. En la Universidad desde hace 15 años lo impartimos allá”, dijo.

El ahora entrenador también pasó una etapa como atleta, en la que se desarrolló en varias disciplinas de artes marciales, alcanzando incluso la Selección Mexicana de judo. Pese a la poca difusión, Arturo Torres decidió seguir ligado a este deporte.

“Esto es por amor al deporte, una de las cuestiones que me gustó fue la disciplina, los valores que te inculcan las artes marciales y eso me impulsó a seguir con eso del fomento al deporte”, comentó.

Desafortunadamente, por el momento no existe un aval ante la federación de la especialidad, sin embargo, Arturo sigue trabajando en este deporte.

“No estamos actualizados, la falta de apoyo, infraestructura y varios factores han complicado.  En 2010 incursionamos como Asociación y en 2015 fuimos aceptados por la federación. Dos años competimos a nivel estatal, logramos traer resultados en Olimpiada”, recordó.

A esto, agregó, se sumó la contingencia sanitaria por el COVID “estábamos trabajando, pero no ha sido muy promovido, la gente no lo conoce y ha sido difícil difundirlo en el estado de Morelos.

“Todos conocemos el futbol, y otros deportes populares, pero le ha hecho falta difusión en México por eso no hay espacios ni gente que lo quiera practicar”, dijo.

Por último, el profesor Arturo Torres invitó a los jóvenes a qué se acerquen a la UAEM para conocer más sobre está disciplina, lugar donde se puede practicar.

“Nos seguimos preparando, ya que este deporte tiene muchos beneficios, no solo en la parte competitiva, como salud tiene muchas bondades, el judo lo declararon como uno de los mejores deportes de contacto infantil, por el trabajo motriz que desarrollamos en su físico”, concluyó.

 

Diego García

diego.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp