compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Hospital de la Mujer trabaja al cien por ciento de su capacidad y, a pesar de la demanda ha logrado reducir el tiempo de espera en las consultas de urgencias, informó Gabriela Cruz Nuñez, directora del Hospital de la Mujer.

En recorrido por el nosocomio, destacó que en los últimos años se ha incrementado la demanda en este hospital en el atienden urgencias y emergencias obstétricas. No sólo recibe a pacientes de Morelos también del Estado de México, Puebla y Guerrero.

Destacó que a pesar de la demanda que se tienen han logrado sacar adelante a las pacientes y a sus hijos, por citar un ejemplo, desde hace dos años los recién nacidos que requieren alguna operación se realiza en este mismo nosocomio lo que permite que se recuperen con mayor rapidez, mientras que anteriormente los bebés eran traslados al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense en donde su estancia se prolongaba hasta por varias semanas.

Otro avance que se ha obtenido es disminuir el tiempo de espera en el área de urgencias, “en el momento que llega la paciente se identifica que es lo que requiere y se pasa a una consulta de especialidad, en ese momento se evalúa a dónde será enviada, este proceso tarda aproximadamente 10 minutos, lo que nos da la prontitud para atender a todas las pacientes”.

Comentó que el Hospital de la Mujer se ha consolidado como uno de los mejores en la región, cuenta con equipo y personal especializado en la atención de mujeres y recién nacidos, siendo el programa Canguro uno de los más exitosos debido a que permite que los bebés prematuros crezcan con mayor rapidez.

Por: Marcela García
[email protected]