Con recursos de la federación fueron atendidos mil 341 centros educativos, invirtiendo más de 3 mil millones de pesos en todo el estado

• Las edificaciones más importantes se encuentran en el campus Chamilpa de la UAEM, donde se reconstruyó la Facultad de Administración y el edificio principal
 
Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo contar con espacios educativos dignos y de calidad es una prioridad, por ello se han intervenido más de mil 300 planteles escolares que presentaron daños luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017 con epicentro en Morelos.

El jefe del Poder Ejecutivo desde el inicio de su administración, instruyó a las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), trabajar y brindar atención especial a dichos lugares donde convergen miles de estudiantes.

A la fecha, se han reparado y reconstruido el 99 por ciento de las escuelas; con recursos provenientes de la federación fueron atendidos mil 341 centros educativos, invirtiendo más de 3 mil millones de pesos ejercidos en los 36 municipios de la entidad.

Con lo anterior, ésta es la primera ocasión que se realiza una inversión tan importante en el sector educativo para el estado.
 
Entre las edificaciones más importantes en este rubro se encuentran la Facultad de Administración y el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, que recibirá a poco más de 5 mil estudiantes.
 
Este último inmueble es un referente a nivel nacional por ser la obra en la que se invirtieron más recursos económicos en todo el país.

Es así como el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través del INEIEM, continúa trabajando con el objetivo de desarrollar, dirigir y evaluar eficientemente los procesos de construcción, rehabilitación y equipamiento de las áreas pedagógicas, con lo que contribuye a elevar la calidad de la educación en el estado.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp