México.- La natación mexicana está en una nueva etapa de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020 y a partir de enero comenzará a definir ese camino con la selección de los mejores exponentes para los Mundiales en Hungría y la Universiada Mundial.

Así lo consideró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien mencionó la necesidad de sumar esfuerzos para seguir con los objetivos trazados.

Abundó que atender las necesidades de cada uno de los atletas será prioridad en este nuevo ciclo, para lo cual se ha integrado una Comisión Técnica.

Informó que 2017 será el inicio del ciclo olímpico ya que hay dos certámenes de relevancia: los Mundiales en Budapest, Hungría, y la Universiada Mundial en China Taipéi, en donde los mexicanos han alcanzado primeros lugares.

Dijo que ambos eventos darán la pauta para conformar representaciones de alto nivel para que en el 2018 vayan a los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, a mejorar lo hecho en Veracruz 2014.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...