La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Morelos, Karla Herrera Alonso, informó que continúan las labores académicas y formativas con toda la comunidad estudiantil, durante esta pandemia por el COVID-19.

Haciendo uso de plataformas digitales, la plantilla docente ha podido comunicarse con sus estudiantes y generar contenidos que ayuden al aprendizaje y complementando los trabajos encargados en cada materia de cara a concluir el actual semestre.

En entrevista, vía telefónica para ‘Diario de Morelos Informa a la una’ con Carlos Soberanes, indicó que mantienen los procesos de canje de fichas para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, además, presentó la oferta educativa de los cinco planteles con los que cuentan y destacó que algunas carreras tienen gran demanda.

Tal es el caso de Enfermería en el plantel Jiutepec, donde todos los pre registros ya se agotaron. Destacó  que existen otras carreras que recientemente se integraron al plan de estudios, enfocadas en las nuevas tecnologías con el fin de generar oportunidades a su comunidad estudiantil.

“Tenemos varias carreras en nuestro subsistema y no hemos parado durante esta contingencia, es importante destacar que estamos trabajando en línea y precisamente para este proceso de admisión habilitamos una plataforma en internet”, comentó.

El Conalep Morelos tiene presencia en los Municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán además de Cuautla, con diversas carreras en donde sus estudiantes egresan con el título de Técnico Profesional Bachiller, que brinda la oportunidad de integrarse a la actividad laboral.

Finalmente, la directora de Conalep Morelos, también destacó que han realizado una serie de convenios con distintos sectores productivos, con el fin de vincular a su comunidad estudiantil a la práctica. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com