A fin de dar continuidad a la coordinación entre las Uniones Ganaderas y el Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se llevó a cabo una reunión con el objetivo de establecer las acciones para evitar el delito de abigeato, así como la falsificación de documentos para el traslado del ganado.

Durante la reunión, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, se comprometió a seguir con los trabajos de prevención a través de las distintas áreas con las que cuenta la CES, además de conformar grupos dentro de la plataforma tecnológica de SeguriChat, así como la capacitación del personal operativo para la identificación de ganado en caso de haber sido robado.

Asimismo, se trabajará en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado, quienes también participarán en una capacitación con las Uniones Ganaderas para la identificación e implementación de estrategias, la cual se efectuará en los próximos días en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad. 

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp