Autoridades del municipio de Ayala implementarán acciones de recolección de basura y trabajos de reforestación en las diferentes comunidades, con la plantación de 2 mil 300 plantas frutales, ornamentales y medicinales que donó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
A través de la dirección de Ecología y medio ambiente, a cargo de Gerardo Pacheco Mora y de la bióloga Olga Lidia Ruiz Gómez, quienes por indicaciones del alcalde Isaac Pimentel Mejía, se realizan etas campañas de reforestación, distribuyendo los ejemplares a plantar en diferentes puntos de las localidades. 
Al respecto, la bióloga Olga Lidia Ruíz Gómez, hizo una invitación a todas las personas que se vieron beneficiadas con diferentes clases de árboles sobre la gran responsabilidad que implica en el sumo cuidado de la adopción de las plantas, el cual deberán tener para su sano crecimiento y fortalecimiento.
“Es una contribución en la protección del planeta, y en cuanto a la recolección de basura, se deben fomentar la concientización de la ciudadanía para que se adquieran hábitos y costumbres que permitan reducir la contaminación ya que es una tarea que nos incumbe a todos ya que somos responsables de nuestras propias acciones”, señaló.
En este sentido, agradeció el apoyo brindado por el edil, al señalar que se trabaja con la firme convicción de que en la administración 2019- 2021 se están logrando acciones para el bienestar de todas las familias ayalenses.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp