compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Asesoramiento para tramitar residencia en Estados Unidos es lo que más solicitan morelenses indocumentados en aquel país; hasta 50 asesorías al mes registran en la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero.
Pablo Castro Zavala, presidente de dicha confederación, comebtpintó que “cientos de morelenses que no cuentan con su residencia, su estatus migratorio es de indocumentados, no cuentan con los papeles necesarios y por ello han pedido el apoyo para orientarlos”, expresó.
Declaró que tienen una oficina en Estados Unidos que brinda asesoría, mediante abogados expertos en migración, que brindan información necesaria a los morelenses que han mostrado interés para regularizar su situación legal en aquel país.
“Han incrementando las asesorías, las cuales se canalizan en la oficina que apoya a la Confederación Internacional de Morelenses para que, de manera gratuita, los connacionales que no cuentan con sus papeles puedan llamar y recibir la orientación. Si son elegibles, pueden iniciar su trámite y pueden obtener su residencia”, apuntó.

Están interesados en regular estadía
La Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero atiende a por lo menos 50 paisanos al mes acerca de las residencias.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]