En un fuerte accidente automovilístico, 5 personas murieron y 3 resultaron lesionadas, en la carretera 57 en la carretera México-Saltillo. Foto: especial
Saltillo, COAHUILA

En un fuerte accidente automovilístico, cinco personas murieron y tres resultaron lesionadas, en la carretera 57 en la carretera México-Saltillo.

Alrededor de las 16:00 horas se reportó al 911 que un tráiler había impactado a una camioneta tipo pick up, en la que viajaba una familia.
El camión golpeó al vehículo y lo proyectó a las ballenas de contención que dividen los carriles de ambos sentidos.

Personal de Protección Civil de Arteaga, Coahuila, acudió para atender la emergencia e informó que el tráiler, cargado con rollos de acero, se dirigía a la capital a exceso de velocidad, por lo que perdió el control.

La camioneta familiar fue arrastrada alrededor de 500 metros para, finalmente, quedar prensada entre el tráiler y las ballenas de contención.

Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) rescataron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales de Saltillo.

Las personas fallecidas son tres adultos y un menor de edad, quienes quedaron destrozadas y sus pedazos, esparcidos sobre la carpeta asfáltica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, arribaron al lugar del accidente para recoger los restos de los cadáveres y llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante las maniobras de rescate de heridos y de limpieza, la carretera fue cerrada a la circulación.

El chofer del tráiler escapó del lugar.