Ante la ausencia de turistas en las playas de India para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, miles de tortugas fueron vistas anidando en la zona costera de Odisha.

Desde hace más de 10 años estos animales se habían alejado de las playas y eran contadas las ocasiones en que llegaban para anidar en la costa.

En Odisha, un estado perteneciente a India, la llegada de miles de estos especímenes sorprendió a los locatarios que han dedicado tiempo y esfuerzo en conservar a las oliváceas o golfinas Lepidochelys olivace.

A través de Instagram y redes sociales, cientos de usuarios celebraron la llegada de estos animales y mencionaron sentirse alegres de que, aún en medio de una pandemia, la naturaleza retome los espacios “que le pertenecen”.

“La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche” detalló Amlan Nayak, oficial local dedicado al cuidado forestal de la bahía.

Aunque las autoridades dudan que el aislamiento social por la COVID-19 haya influenciado en el comportamiento de las tortugas, ambientalistas de la zona detallaron que las nuevas restricciones permitirán que esta especie pueda colocar sus huevos en la playa sin correr mayores riesgos como la caza o robo.

En total las autoridades calculan que cerca de 60 millones de huevos fueron colocados en la arena y restará esperar a que pasen los 80 días de incubación estimados para que las crías de tortuga regresen al mar.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp