París.- La Policía y el Ayuntamiento de París anunciaron hoy el refuerzo de la seguridad de la Torre Eiffel debido a la intrusión ocurrida esta mañana de un grupo de activistas de la organización ecologista Greenpeace, que colocó una pancarta en la "dama de hierro".

Esta intrusión devela "disfunciones en el operativo de seguridad" en un momento en el que la amenaza yihadista es elevada, señaló el Ayuntamiento de París en un comunicado.

De acuerdo a las fuentes, el número de patrullas que vigilan el monumento, visitado cada año por más de siete millones de personas, serán aumentadas, y también se incrementará el número de operarios que supervisan el ingreso a la torre, así como la videovigilancia.

El nuevo operativo reforzará temporalmente el acceso a la Torre, que a partir del año próximo estará rodeada de un muro de cristal antibala.

Unos cuatro activistas de Greenpeace escalaron, con ayuda de una escalera y cuerdas, unos 30 metros del monumento y colocaron una pancarta contra la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

Francia se encuentra en estado de emergencia por la amenaza terrorista y celebrará este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenicales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp