Para esta noche y la madrugada del miércoles se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y señaló que también se pronostican tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las lluvias nocturnas y de la madrugada estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

Tales condiciones meteorológicas son causadas por el paso de la onda tropical número 8 por el sureste y el oriente de México, así como por inestabilidad atmosférica en el norte, noroeste y occidente de la República Mexicana, detalló, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Además pidió atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en los estados, porque podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes.

El Meteorológico refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico se localizó a unos 785 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Tormentas puntuales intensas se prevén en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indicó.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán, mientras que con las lluvias se prevén descargas eléctricas y granizadas, agregó.

Asimismo, se dejarán sentir vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

El SMN detalló que las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 8, que mañana recorrerá el centro y el sur del territorio nacional, en tanto que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

En cuanto a las temperaturas, advirtió que se registrarán valores máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Morelos.

Asimismo, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén para áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico y la Conagua exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...