La aproximación del nuevo Frente Frío 38 sobre el noroeste del territorio, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León, así como posibles tormentas con granizo de corta duración en el centro, oriente y sureste de México.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la evolución del Frente Frío para las siguientes horas podría hacer que este sábado se extienda aún más en el noroeste del territorio.

Agregó que debido a la interacción que mantenga con una zona de inestabilidad localizada sobre Coahuila, podría generar vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que por la tarde el ambiente cálido dominará en gran parte del país.

En tanto que las lluvias con intervalos de chubascos se presentarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; mientras que lloviznas aisladas se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

En su pronóstico por regiones, detalló que en el Valle de México se apreciará cielo nublado por la tarde y con bruma a lo largo del día, así como lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas en la región.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados y para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 3 a 5 grados.

Indicó que en la Península de Baja California podría haber cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente templado; para el Pacífico Norte se podrían mantener nublados con intervalos de chubascos en Sonora.

En tanto que para el Pacífico Centro se apreciará cielo despejado en la mayor parte del día, así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur podría mantener cielo medio nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero.

El SMN pronosticó para el Golfo de México cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas; para la Península de Yucatán despejado con ambiente caluroso a muy caluroso.

Para la Mesa del Norte prevé nublados con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas dispersas en Coahuila y Nuevo León; en la Mesa Central podría haber cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y tormentas de corta duración en Hidalgo y Tlaxcala; las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Señaló que las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se esperan en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mientras que las temperaturas de cero a cinco grados en zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados se percibirán en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y las temperaturas máximas de 35 a 40 grados en partes de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...