La presencia de la onceava tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionarán una baja en las temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

Tras alertar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este miércoles y hasta las 08:00 horas del jueves, la décimo primera tormenta Invernal cubrirá el norte y el centro de México.

Por su parte, el frente frío número 45 se localizará desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío, el número 46, comience a ingresar al norte de Chihuahua.

Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

También lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

En tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.

Además, existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se pronostican rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...