compartir en:

La interacción de la 11 tormenta invernal con los frentes fríos 45 y 46, provocará en las próximas horas nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas existe la probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; así como posibles precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, y lluvias de 25 a 50 milímetros en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Además extenderá sus efectos en cimas de más de tres mil metros de altura del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Asimismo, hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en regiones con altitudes menores a tres mil metros y mayores a 100 kilómetros por hora en zonas con altitudes superiores a tres mil metros.

Además, se esperan tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

A lo anterior se suman los efectos de una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México, la cual mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.