La lluvia generalizada que se registró ayer en la Ciudad de México ocasionó severos encharcamientos en diversos puntos de la capital, especialmente en la delegación Cuajimalpa, donde incluso el agua llegó a cubrir algunos vehículos.

Varios autos quedaron varados sobre la carretera México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, vía que quedó totalmente anegada, a la altura de San José de los Cedros, Monte de las Cruces.

En tanto, en Santa Fe, se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, esquina con Juan Salvador, Colonia Las Tinajas.

El aguacero también afectó la Colonia Bosques de las Lomas.

En esa zona, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos; en done el agua alcanzó 70 centímetros y dañó 10 vehículos.

A unos kilómetros, en Huixquilucan, Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, afectando Interlomas.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reportó que sobrevoló la carretera México-Toluca para coordinar las labores.

Almeida Estrada destacó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pusieron en marcha el programa de Atención a la Población (PAP-1) para liberar la vialidad, con apoyo de bomberos.

Por su parte, el jefe de los bomberos, Raúl Esquivel, informó que nueve vehículos quedaron atrapados en la carretera México-Toluca.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México, "Hasta las 20:00 horas la altura de lluvia más alta es de 68.9 mm en Yaqui, Cuajimalpa”.