compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.

En su reporte más reciente precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica en el municipio de Cuatitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ante ello, exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.