Cuernavaca, Morelos.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez se pronunció por implementar estrategias económicas para que los sectores enfrenten la crisis económica que está provocando la contingencia por el coronavirus.

Señaló que una buena estrategia, del apoyo de los tres órdenes de gobierno y recursos económicos a favor de las empresas, evitará el despido masivo de trabajadores en la entidad morelense.
El líder empresarial se pronunció a favor de que el Gobierno del estado publique las reglas que anunció el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto al apoyo financiero de 300 millones de pesos para las micro y medianas empresas.

Adame Jiménez mencionó que ante la contingencia del coronavirus, y el panorama poco alentador respecto a la situación económica de los sectores y las familias, se debe de trabajar de manera conjunta y de la mano para tener acciones contundentes, y minimizar los efectos negativos de la pandemia.

“Ante la situación que estamos viviendo, y la que todavía falta por venir, porque vienen cosas más complicadas, es momento de cerrar filas y solidarizarnos”, expresó el líder del CCE.
Señaló que la ciudadanía, el sector organizado y los tres órdenes de gobierno deben trazar objetivos claros y transparentes para mitigar los efectos económicos y amortiguar los resultados negativos que deje la contingencia mundial de la pandemia COVID-19.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores, Adame Jiménez recordó que como en otras crisis económicas a las que se enfrentó el sector empresarial, la última opción que tomarán es el despido masivo de empleados.

Por ello, dijo que es urgente que se aclaren las reglas de operatividad de los recursos que otorgarán los gobiernos federal, estatal y municipal para no afectar a las familias y trabajadores que dependen del sector empresarial.

Busca evitar CCE despidos masivos

Ángel Adame Jiménez. El presidente de la CCE busca implementar estrategias para enfrentar la crisis por el COVID-19.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp