Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos, Enrique Ramos Cepeda, anunció que operadores de esta agrupación se sumaron desde que se inició la fase uno de la contingencia por el COVID-19 a tomar las medidas necesarias.
Sin embargo, ante la continuidad de la pandemia por el coronavirus, el líder de transportistas se pronunció a favor de que exista una mayor capacitación hacia los operadores para reforzar las medidas de sanidad en las unidades del transporte colectivo.
Ramos Cepeda explicó que existe un plan de trabajo de las agrupaciones que conforman la Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos, y está basada en tres áreas; la primera, dirigida a los usuarios.
“A través de los operadores se les recomienda a los pasajeros a que usen gel antibacterial, antes y después de subirse a las unidades, agarrar lo menos posible los pasamanos de las rutas y no tocarse la cara”, dijo.
En lo que respecta a los choferes de las unidades, también atiendan las recomendaciones de sanidad que ha anunciado la Secretaría de Salud Federal, y consiste en usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y difundir estás acciones a los usuarios.
Y como tercer medida de higiene contra el coronavirus, los operadores lavan sus unidades dos veces al día.

Enrique Ramos precisó que los choferes de la Alianza de Transportistas cumplen con la prevención

Impulsan. Uso de gel antibacterial, así como tocar lo menos posibles los pasamanos, y la limpieza dos veces al día de las unidades, son algunas de las medidas que han implementado los transportistas.

Representan
La Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos representa un 20 por ciento del transporte en Morelos.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com