compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Defensoría Pública tomó protesta a los integrantes del Consejo de Profesionalización, el cual será el encargado de revisar la documentación de los más de cien aspirantes a ocupar una de las 15 plazas que hay.
Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular de dicha dependencia externó que ayer se llevó la instalación de este Consejo y con ello también inicia la revisión de los perfiles de los 110 aspirantes y la selección de los mismos, proceso que dijo durará 15 días aproximadamente.
“Dar certeza a todos los aspirantes a ocupar una plaza de las que se están concursando de las que lanzamos el 6 de junio, está en sus manos primero revisar los documentos de los aspirantes que cumplan con los requisitos que establece la ley”, explicó.
Comentó que este día estarían en condiciones de dar a conocer cuántas de las 110 personas sí reunieron todos los requisitos y a partir del lunes se procederá a las entrevistas de las personas que sí reunieron los requisitos y con ello evaluar los perfiles y la vocación de servicio al señalar que es de las cuestiones en donde más atención pondrán.
Aguirre Gómez detalló que quienes sean seleccionados serán defensores públicos de atención temprana puesto que estarán laborando 24 horas por 48 de descanso y estarán presentes en todo momento de las personas que sean detenidas en flagrancia.

Evento. Toman protesta al Consejo de Profesionalización del Instituto de la Defensoría Pública, el cual comenzará con la revisión de los aspirantes a ocupar 15 plazas ofertadas.

"Una vez instalado se empezará el filtro de toda la documentación la cual mañana –hoy- se tendría que estar emitiendo la lista en nuestra página.” Mirta Sagrario Aguirre,
titular de la Defensoría.

INFORMARÁN
Hoy darán a conocer quienes de los 110 aspirantes sí cumplieron con todos los requisitos para que el lunes acudan a entrevistas.

15 días durará el proceso para designar finalmente a los 15 nuevos defensores.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com