La caseta de Tepoztlán de la autopista La Pera-Cuautla, así como un tramo en construcción del kilómetro cero, fueron tomados por aproximadamente 200 pobladores de este municipio, quienes demandaron la terminación de obras inconclusas pactadas anteriormente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el retiro de hasta tres casetas en los accesos de este poblado.
Alrededor de las 9:20 horas del martes, los manifestantes liberaron la caseta de Tepoztlán de la autopista La Pera-Cuautla generando un acceso libre y sin pago. Asimismo, otro grupo de habitantes detuvo las obras en el kilómetro cero de dicha carretera, esto como forma de protesta y de exigencia ante la SICT.
Según lo expresado por los pobladores, existen varias minutas firmadas por las autoridades de la SICT que no ha cumplido, donde se comprometieron a realizar el entronque a la comunidad de Santiago Tepetlapa para entrar y salir del pueblo y también para usarlo como retorno, además de un acceso a la colonia San Sebastián, así como otras construcciones que colindan con el carril confinado, lo que ha provocado, en esta temporada de lluvias, diversas inundaciones y afectaciones.
Pese a que un representante de la SICT entabló un diálogo con los pobladores, no se llegó a un acuerdo; fue hasta las 20:00 horas de ayer que los manifestantes se retiraron, luego de que la caseta de Tepoztlán, así como el kilometro cero, permanecieron por horas con la presencia de manifestantes y bloqueos intermitentes.
Lo habitantes y comuneros señalaron que las protestas en esta carretera iban a continuar hasta que la dependencia federal cumpliera con lo acordado, pues la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, señalaron, les ha traído más problemas que beneficios.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp