Cuernavaca, Morelos.- Ante la falta de cinco profesores de diferentes asignaturas y personal administrativo en el turno vespertino de la Secundaria Técnica 45, un grupo de padres de familias tomaron la escuela para exigir a las autoridades educativas envíen de inmediato a los docentes.
Ayer desde las 06:30 horas tomaron el plantel escolar ubicado en la avenida San Juan, de la colonia Chapultepec, en Cuernavaca, evitando el acceso de profesores y estudiantes de nueve grupos.
El señor Guillermo Álvarez, padre de familia de un estudiante de dicho plantel, declaró que desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019 hacían falta cinco profesores de las asignaturas de Geografía, Historia, Artes, Formación Cívica y Ética, y Autonomía Curricular, además de un prefecto.
Derivado de esta situación, los estudiantes se han quedado sin clases de las materias antes mencionadas, lo que les preocupa a los padres de familia, pues presentan un atraso académico.
“Tenemos la falta de cinco maestros y personal administrativo en el turno vespertino de esta escuela, desde el inicio del ciclo escolar prometieron que los enviarían pero no han cumplido, por ello tomamos esta medida y queremos que garanticen el derecho a la educación de nuestros hijos”, comentó.
Hasta el plantel escolar arribaron el jefe de departamento de secundarias técnicas y el director de secundarias, para presentar algunas propuestas de solución.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, declaró que este problema de la falta de maestros se presenta en todo el estado.

"Tenemos la falta de cinco maestros y personal administrativo en el turno vespertino de esta escuela, desde el inicio del ciclo prometieron que los enviarían pero no han cumplido, por ello tomamos esta medida.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Cierran. Padres de familia del turno vespertino tomaron la Secundaria Técnica 45 por la falta de cinco maestros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp