compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Simultáneamente a la protesta de vecinos de Chipitlán, los de la colonia Antonio Barona llevaron a cabo otra, por lo cual personal del SAPAC firmó con ellos una minuta para atender la queja por falta de agua.
Tras haber tomado las oficinas del SAPAC ubicadas en la avenida Emiliano Zapata de la Barona, vecinos aseguraron que la autoridad había sido omisa en suministrar el servicio, aunque pagaran su recibo.
Otra queja que provocó que tomaran las oficinas y bloquearan una de las principales avenidas de la colonia fue la rotura de una línea de abastecimiento durante la construcción de una empresa departamental.
“Cientos de vecinos se quedaron sin agua por eso”, informó Jorge Hernández García, presidente del Comité Vecinal de la Antonio Barona.
Tras varias horas de protesta, llegó personal del SAPAC para dialogar con los manifestantes, por lo cual firmaron una minuta para establecer que los atendió el coordinador del SAPAC, Israel Gutiérrez.
De acuerdo con Hernández García, las autoridades aseguraron que darían respuesta favorable a la petición vecinal por falta de agua.
Otro punto que destaca en el acuerdo tomado es que atenderán el caso de los habitantes de la colonia Antonio Barona que han sufrido incremento en el cobro por servicio.
Otro punto firmado en la minuta es solucionar el abasto de agua potable, pues los vecinos aseguraron que desde el inicio de 2017 han detectado irregularidad en el abastecimiento del vital líquido en su casa.
Finalmente, autoridades y vecinos acordaron solucionar la fuga de agua que provocó la construcción de una empresa departamental, pues durante la obra los albañiles rompieron una línea de abastecimiento, por lo cual desde ayer en la mañana se quedaron sin agua.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]